Envíos nacionales GRATIS a partir de 50€

INFO TALLAS

Las tallas son aproximadas ya que la mayoría de estas prendas pertenecen a diferentes países y épocas donde el tallaje varía, otras prendas están confeccionadas a mano y también por ello carecen de etiquetas.

Para mayor seguridad, siempre es mejor medirlas.

La manera de saber si las medidas de una de nuestras prendas te estará bien, es la siguiente:

Coge una prenda de características similares que ya tengas y te quede como a ti te gusta. Extiéndela en una mesa o superficie plana, coloca el metro encima (no el contorno) y asegúrate de que no haya mucha diferencia con la prenda que deseas comprar.

Qué medidas solemos usar y cómo están tomadas:

Las prendas se colocan extendidas en plano para ser medidas, nunca el contorno ni sobre el cuerpo:

Medida de Cintura: de un extremo a otro en la parte más estrecha de la prenda.

Medida de Cadera: la usamos solo en prendas entalladas a la altura de la cadera, se mide en plano, de un extremo a otro. Es la parte que más sobresale a la altura de la cadera.

Medida de Pecho: con la prenda extendida en superficie plana (nunca sobre el cuerpo), de un extremo a otro, es la parte que más sobresale debajo de la axila. 

Medida de Largo: se trata del total de centímetros que mide la prenda de abajo a arriba. Si es una camisa o chaqueta mediremos, en plano, desde la parte más alta del hombro (no del cuello) hasta abajo. En el caso de faldas y pantalones, mediremos, en plano, desde la cintura hasta abajo.

Medida de Mangas: total de centímetros desde el hombro hasta el final de la manga. 

Medida de Tiro: en los pantalones de tiro alto, es el total de centímetros de la línea imaginaria que une la entrepierna con la cintura. 

 

Si tienes dudas con las tallas puedes escribirnos y preguntarnos. Si crees que puede quedarte pequeña siempre es mejor que te pongas en contacto con nosotros antes de proceder a la compra. En cambio, si por el contrario crees que te puede ir grande, piensa si tienes opción de llevarlo a una buena modista y adaptarlo a tu talla (las consumidoras de vintage somos asiduas a ellas!) y seguramente te merecerá la pena ya que tendrás una prenda exclusiva para ti :)

 

En cualquier caso, no dudes en contactar con nosotros a través de ohohjulyvintage@gmail.com e intentaremos ayudarte!